sábado, 25 de octubre de 2014

Instalar Netbeans 8.0.1 en Ubuntu 12.04 LTS

La instalación de Netbeans 8.0.1 en ubuntu podemos realizarla  "en modo gráfico" o desde la terminal de comandos.  Vamos a explicar como realizar esta instalación, de modo fácil y "en modo gráfico".

1. Nos vamos a la página de descarga de Netbeans.



2. Elegimos el idioma de nuestro IDE y la Plataforma, así como el paquete de descarga y pulsamos sobre Download.




3. Abrimos la carpeta donde hemos descargado el archivo.  Veremos que es un archivo con extensión .sh .  Haremos click derecho sobre él > propiedades > permisos   y marcaremos la opción Permitir ejecutar el archivo como un programa.  




4. Ahora podremos ejecutar el archivo de instalación haciendo doble click sobre el mismo.  Nos aparecerá una ventana con varios botones.  Lo más fácil es pulsar sobre ejecutar.


5. Se iniciará el instalador de Netbeans 8.0.1.  Si pulsamos sobre el botón Personalizar, podremos añadir o quitar componentes al IDE.  Pulsaremos Siguiente  para que prosiga la instalación.



6. Seguidamente, deberemos aceptar los términos del acuerdo de licencia y si queremos instalar JUnit, procederemos de la misma manera.  Seguramente, si eres un desarrollador, querrás instalar JUnit.


7. A continuación nos indicará la ruta por defecto donde se instalarán diversos componentes. Y ya, no es más que pulsar en "siguiente-siguiente", para terminar nuestra instalación.



Bueno ya tenemos lista nuestra instalación.



Próximamente realizaremos una demostración de esta instalación desde la terminal de comandos.

Un saludo digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora con tu comentario.